Eschaco en la recorrida del Gobernador por el Hospital Pediátrico
Acompañado de profesionales de los principales hospitales pediátricos del país, el gobernador Jorge Capitanich recorrió las obras de Hospital Pediátrico “Dr. Avellino Castelán”.
“Es una responsabilidad moral proteger la vida de nuestros niños”, aseveró el primer mandatario que estuvo escoltado por el ministro de Salud, Antonio Morante. Luego, recorrieron las instalaciones de la guardería y el paseo de vendedores del Perrando.
Los invitados especiales fueron por el Garraham la directora Médica, Josefa Rodríguez; el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Scopinaro; y el coordinador de Relaciones Institucionales, Luis Carniglia; el presidente de la Fundación Sanatorio Güemes, Mario Lugones; el director del Hospital El Cuce, Arnaldo Medina; el vocal de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico, Atilio Giordano; directora de Regiones del SAP, Alicia Luis; la presidente del SAP de la provincia de Buenos Aires, Emilce Gutiérrez y el director del periódico Consultor de Salud, Juan Carlos Climent.
La obra llega al 80 por ciento de ejecución y demandó, hasta el momento, 122 millones de pesos de inversión provenientes del Fondo Federal Solidario. En la recorrida Capitanich aseguró que se pondrá en máximo esfuerzo para habilitar parte de la obra para el 23 de diciembre. “Me encantaría que los niños que lamentablemente se encuentran internados tengan para noche buena una infraestructura de excelencia como será la del nuevo Pediátrico”.
El centro contará con tecnología de última generación y recursos humanos calificados; área de internación, las terapias intensiva e intermedia, sector de aislamiento, consultorios externos y admisión. El ministro de Salud mencionó que el Hospital contará además con un tomógrafo y un helipuerto.
También participaron el ministro de Infraestructura, Omar Judis; y los subsecretarios Carlos Franco (Proyectos y Programas Especiales); Néstor Rolhaiser (de Atención de la Salud); María Soledad Narváez (de Promoción y Prevención de la Salud); Javier Turienzo (Coordinación y Gestión de Salud); el director del Pediátrico, Mario Jacobacci; y del Perrando, Cristián Obregón.