Venden bebidas alcohólicas fuera del horario permitido
El Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Gustavo Corregido, denunció en las primeras horas de este sábado la venta de bebidas alcohólicas en varios kioscos del centro de Presidencia Roque Sáenz Peña por fuera de los horarios permitidos. La presentación se hizo ante la Comisaría Primera de esa ciudad luego de haber recogido, además, material probatorio, que será puesto a disposición del Juzgado de Faltas de esa jurisdicción.
Corregido, junto al secretario Legal y Técnico N° 1 de la Defensoría, Daniel Fornies, constató a última hora de la noche del viernes y primeras horas de este sábado la venta de bebidas alcohólicas en por lo menos cuatro kioscos del centro de la ciudad Termal.
Pese a las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas en el horario de 23 a 8 horas para establecimientos presuntamente no habilitados a tal efecto, varios kioscos de la modalidad 24 horas continuaron el expendio y las bebidas incluso eran consumidas en las proximidades en la vía pública.
La denuncia fue interpuesta en la Comisaría Primera y recibida por el comisario inspector, Walter Abel Retamozo, director de Zona Interior que se apersonó a la Institución ante la presencia del Defensor del Pueblo.
Las autoridades policiales indicaron además que desde el 1 de octubre hasta el 22 de este mes, acompañados de la organización Padres en la Ruta, se efectuaron 84 operativos en los que se labraron 30 actas en distintos procedimientos y/o intervenciones en lo relacionado al control de expendio de bebidas alcohólicas, habiéndose afectado personal de la División 911, División Atención de la Mujer y Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.
Con la denuncia del Defensor del Pueblo, aportará al Juzgado de Faltas material probatorio en donde se deja constancia de los lugares detectados en posible infracción y la oportunidad en la que se encontraban realizando el expendio pese a las prohibiciones.