Oscar Esperanza Palavecino (53), hombre del paraje Rancho El Ñato, cerca del límite tripartito Argentina, Bolivia y Paraguay. A los 25 grabó el primer LP, mientras trabajaba como chofer de ómnibus, tarea que abandonó en el 95.
"La fiesta realmente es grandísima. Vamos a echar de menos a (Carlos) Soria, porque cuando él era intendente colaboraba mucho con los productores, con su gente, y hacían un festival inmenso. La última vez que fuimos tuve la suerte de cantar un tema con Mercedes Sosa. En las oportunidades que he ido es un mundo de gente. Es famosa, muy conocida y le hace bien no solamente a Roca sino a Neuquén y a la comarca. Está dentro de los grandes festivales de Argentina, con una producción muy bien organizada para todos, donde el artista es bien cuidado. Tengo sólo buenos recuerdos".
–¿Con qué canción vas a abrir?
–Tengo que elegir todavía, pero podría entrar con "Mi cielo terrenal", que habla de donde soy. Seguramente haremos también "Amor de los manzanares", a manera de homenaje al lugar y su gente. Si vamos a Cuyo, cantamos una tonada. Hay un repertorio grande, pero si vos me lo pedís, ya lo registro y entro con "Mi cielo...".