Sancionan ley de aumento para las asignaciones familiares
Mediante la Ley 7319 se fija a partir del 1 de septiembre de 2013, los nuevos montos de los conceptos de asignaciones familiares establecidas por la ley 3049 de acuerdo con los rangos de retribución mensual total bruta que se detallan a continuación.
Para el rango de retribución mensual menor o igual a $ 5000 la asignación mensual por hijo y prenatal será de $260 y de $ 1040 en el caso de hijo discapacitado. Para aquellos que perciban mensualmente más de $5000 la asignación mensual por hijo y prenatal será de $180 y en el caso de hijo discapacitado de $720.
Asimismo, se autoriza “al Poder Ejecutivo, para que a través de la Dirección General de Finanzas y Programación Presupuestaria -dependiente de la Subsecretaria de Hacienda-, en carácter de órgano rector del sistema presupuestario provincial, se efectúen las modificaciones presupuestarias pertinentes para dar cumplimiento a lo dispuesto”. El titular del poder Ejecutivo había refrendado el Decreto Nº 2490/13 por el que se establecen los nuevos montos que la Cámara de Diputados lo aprobó por ley.