La Fundación Urunday por segundo año consecutivo asesoró al comité organizador del 3° Concurso Nacional de Escultura, realizado en la localidad de Marcos Juárez, Córdoba.
La localidad de Marcos Juárez, Córdoba, recibió al presidente de la Fundación Urunday quien se sumó al comité organizador del 3° Concurso Nacional de Escultura, realizado en dicha ciudad.
Fabriciano cumplió el rol de asesor de dicho espectáculo cultural por segundo año consecutivo y destacó: “Es un orgullo para nosotros que tanto en Mendoza, como en la localidad de Marcos Juárez, mantengan las pautas organizativas de la Bienal Internacional de Escultura en la modalidad de trabajo de escultores a cielo abierto y sin lugar a dudas estamos dejando abierta la puerta al turismo cultural de Córdoba con emprendimientos de este tipo”.
Las esculturas que se realizaron en tronco de madera urunday debían ser originales e inéditas y tuvieron como leit motiv “La Donación de Órganos”.
Además, el concurso contó con la participación de escultores chaqueños en competencia: Francisco Ferrer, Victor Ricardonne y Juan Eduardo Bengler.
Las obras resultantes de este encuentro pasarán a formar parte del Patrimonio Escultórico de Marcos Juárez que tiene como objetivo convertirse al igual que Resistencia en un museo a cielo abierto.