Juan Manuel Silva terminó 5° en la Final del Turismo Carretera en Mar de Ajó, ratificando el buen trabajo realizado durante todo el fin de semana con el Ford.
Gracias a un rendimiento parejo en los primeros tres días de actividad de la temporada 2013 de la categoría más popular del país, Juan Manuel Silva se llevó del autódromo "Rotonda de Mar de Ajó" un meritorio 5º puesto.
Por la mañana, el piloto chaqueño, 4º en clasificación, largó al lado del "poleman" Matías Rossi la primera serie del año. Intentó con el auto que le entrega Catalán Magni Motorsport superarlo en los primeros metros, pero éste se defendió bien y dobló adelante en la chicana. El Pato lo presionó en los primeros giros, pero la diferencia entre ambos se incrementó y además debió controlar a Christian Ledesma. Finalmente, totalizó las 6 vueltas 2º, sumando buenos puntos.
La Final se puso en marcha minutos después de la hora 13, con Silva en 5ª posición al mando del Ford Nº 111 que asiste técnicamente Guillermo Cruzzetti y lleva motores de Fabián Acuña. Para el piloto oriundo de Chaco, el trámite de carrera fue bastante parecido al de la serie, aunque en orden invertido. Debió cuidarse de Ledesma al principio y atacó a Rossi sobre el epílogo, evidenciando un buen ritmo. En definitiva, tras 25 exigentes giros al circuito "Rubén Luis Di Palma", de 4.695,66 metros, el Pato llegó 5º, cerrando el lote de los 5 mejores.
Después de esta primera fecha, Silva se ubica 5º en el campeonato, con 34.5 puntos, a 10.5 de Agustín Canapino, ganador de la Final. La siguiente será el 3 de marzo, en el autódromo "Parque Provincia de Neuquén".
Juan Manuel Silva: "Arrancar así motiva muchísimo, se lo dedico a todo el conjunto; hicieron un gran trabajo en el receso. El auto mantuvo un ritmo regular durante toda la carrera, lo que me permitió cuidar las gomas y acercarme a (Matías) Rossi sobre el final, pero no se dio la oportunidad de pasarlo. Nos llevamos un gran resultado".