Un detenido y 123 cajas de cigarillos Rodeos secuestradas
Las cajas de cartón eran trasladadas en un camión cargado con rollos de papel que venía desde Paraguay con destino a Córdoba. La mercadería de contrabando fue valuada en $ 340.200.
Durante uno de los operatativos conjunto que realiza en forma diaria personal de Gendarmería Nacional y la Policía Caminera con el fin de evitar el ingreso de mercaderías de contrabando, drogas y otros delitos que atañen contra la salud y seguridad de la comunidad, este martes a las 8,20 en Ruta 11 Km 1020 interceptaron el paso de un camión Scania 369, color blanco con rayas rojas, con semirremolque color blanco cubierto con lona roja, con dominio colocado con la inscripción “Tupa Transporte”.
El conductor del rodado era una persona mayor de edad, con domicilio en la República del Paraguay, quien al presentar la carta de carga indicaba que transportaba rollos de papel con destino a la provincia de Córdoba.
Los uniformados verificaron el contenido del cargamento y constataron que en la parte posterior de los rollos de papel, había una gran cantidad de cajas de cartón con la inscripción “cigarrillos Rodeo”.
Con la presencia del personal de la Afip, se procedió al conteo de la mercadería de contrabando, constatándose la presencia de 123 cajas de cartón de cigarrillos que se encontraban atados con hilos. Cada caja contiene 50 brezas de cigarrillos, y cada brezas posee 20 atados de cigarrillos, con un valor de aforo de 340.200 pesos aproximadamente del valor de carga secuestrada.
Luego del operativo, se dio intervención al Juzgado Federal de Resistencia procediéndose a la aprehensión del conductor, el secuestro del camión y su cargamento.