La planta potabilizadora móvil de la Administración Provincial del Agua (APA), destinada a la asistencia de los distintos parajes del Chaco, opera actualmente en la laguna La Herradura de Pampa del Indio.
La planta potabilizadora móvil de la Administración Provincial del Agua (APA), destinada a la asistencia de los distintos parajes del Chaco, opera actualmente en la laguna La Herradura de Pampa del Indio. En el lugar, procesa un caudal diario de 55.000 litros, siendo Sameep la empresa encargada de su distribución.
Esta planta móvil posee características específicas. Así, se destacan contar con un caudal de agua física y bacteriológicamente potable a suministrar cuatro m/hora y agua cruda a procesar: dulce superficial con una turbiedad menor o igual a 20 NTU. Su proceso consta de la aspiración desde la fuente superficial, decantación con inyección de sulfato de aluminio e hipoclorito de sodio, posteriormente se filtra por los filtros de silex y de carbón, con almacenamiento en depósito de acero inoxidable de 4200 litros de capacidad a 1,7bar.
Para la distribución del agua se impulsa por medio de bombas centrifugas concentradas en paralelos, con inyección de hipoclorito de sodio a la salida de las misas. Todo el sistema se alimenta eléctricamente por medio de un grupo electrógeno.