El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Canal 28 Público de Chaco anunciaron la firma de un convenio de colaboración para promocionar, exhibir y difundir la cinematografía argentina.
Lucrecia Cardoso, vicepresidenta del INCAA y Arturo Castaño, presidente del Canal 28 Público de Chaco, firmaron un convenio de colaboración, a efectos de promocionar, exhibir y difundir la cinematografía nacional y la producción audiovisual.
El INCAA proveerá al canal largometrajes, documentales y cortometrajes nacionales, para ser exhibidos de acuerdo al cronograma de programación que este establezca.
El INCAA cuenta con un catálogo de más de 300 horas de televisión a disposición de los canales públicos.
Arturo Castaño indicó que "este convenio es para nosotros un hito ya que nos permite empezar a proyectar todas las películas y series nacionales que proveerá el INCAA. En el interior siempre estamos atacados o contaminados con producciones de todos lados".
"Lo que menos tenemos es producción nacional o regional. Son pequeños "logros" en el camino para acercar la cultura popular Argentina, en nuestro caso, a toda la provincia del Chaco".
"El viejo concepto de que para un chico del Impenetrable era más fácil conocer el estado de una ruta porteña que lo que pasaba a diez kilómetros de su pueblo, tiene que ser revertido. Y tiene que ser revertido también desde el punto de vista cultural".
"Al ver una serie yankee interesante nos podemos reir, nos podemos divertir pero no nos representa. Hoy los contenido del INCAA representan la cultura nacional y eso tenemos que mostrarlo. Dentro de este desafío hoy damos los primeros pasos y esperamos llegar a buen puerto", agregó.
Por su parte Lucrecia Cardoso resaltó "nosotros estamos muy contentos de firmar este convenio. Es un paso más en esta política que venimos desarrollando en conjunto con las provincias y con Chaco en especial, con el fin de fomentar la producción. Pero sobretodo estamos muy contentos porque pensamos que este canal puntualmente, es hijo de estas políticas de comunicación que viene llevando el Gobierno Nacional".
"Nace con una mirada diferente, con una impronta, una identidad orientada y parada sobre la producción nacional, sobre la producción local, sobre la producción independiente que es lo que realmente hace cambiar el mapa de la comunicación. La construcción de estas señales además de tener una mirada diferente se proponen el desafió de generar una señal sustentable, con un modelo de negocios a nivel regional que lo haga viable y sostenible en el tiempo", concluyó.