Uno de los referentes de la firma que realiza el servicio interurbano informó que por impedimento de la Secretaria de Transporte de la Nación, no pueden superar las siete unidades que actualmente están en circulación. Además dijo que mantendrán el precio a $3.
Jorge Antonio Romero representante de la firma TICSA -empresa de colectivo que realiza el servicio Corrientes-Resistencia- dijo que la demanda en temporada estival es enorme. Por tal motivo, buscan que la Secretaría de Transporte de la Nación les dé la posibilidad de superar las siete existentes.
Sin dudas que la playa Arazaty es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Corrientes. Gente de toda la región se acercan a diario para disfrutar de los servicios y escapar de las altas temperaturas. Los fines de semanas, es notable el aluvión de gente que llega de la ciudad vecina de Barranqueras y Resistencia. La mayoría lo hace a través de las empresas de colectivos del servicio interurbano que se ven superadas ante tanta demanda. Romero dijo que tienen intenciones de ampliar la cantidad de unidades pero se ven impedido por decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación. El empresario informó a época que cuentan con unidades nuevas que tienen dos años de antigüedad en promedio. Además lamentó que la Secretaría de Transporte de la Nación no les dé la posibilidad de sumar más unidades. “Quisiéramos incorporar más pero este organismo sólo nos permite tener siete vehículos para el servicio interurbano”, dijo Romero. Además comentó que la tarifa se mantiene a $ 3 hace tres años. Consultado por la posibilidad de aumento dijo: “Tenemos autorización, pero la política de la empresa es no aumentar siempre y cuando se puedan cubrir los costos”.