El gobierno asiste y analiza más beneficios para los estudiantes de etnias originarias
El gobierno provincial asiste a estudiantes del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública con una beca mensual de 700 pesos, al tiempo que analiza beneficiarlos con bolsones de comidas que se implementarán a través de fondos provinciales y descuentos en transporte para facilitar el traslado.
El gobierno provincial asiste a estudiantes del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública con una beca mensual de 700 pesos, al tiempo que analiza beneficiarlos con bolsones de comidas que se implementarán a través de fondos provinciales y descuentos en transporte para facilitar el traslado. Así lo aseguró el subsecretario de Asuntos Policiales, Aldo Asano, tras el encuentro mantenido con el diputado Egidio García y 39 alumnos de distintas etnias aborígenes que se preparan para egresar como agentes policiales.
En la reunión también participó el director de la institución, Rubén Borda, acompañado por Horacio Suárez, secretario académico del Instituto y la comisario Mirtha Alonso, jefa de la División Escuela de la Policía del Chaco.
Para nosotros es muy importante mantener firmes los preceptos delineados por el gobernador Capitanich. Desde la Subsecretaría ponemos énfasis en la inclusión y el respeto a la diversidad, valorando al instituto de formación policial como una herramienta de educación social, destacó el funcionario provincial.
Por su parte, Borda resaltó la predisposición de los alumnos y el compromiso con la seguridad ciudadana, demostrado en el servicio prestado por los estudiantes durante el operativo Felices Fiestas en cada una de sus localidades de origen. Ellos están satisfechos y demuestran su entrega para mejorar la seguridad de la población por eso trabajamos para que alcancen su objetivo, que también es parte de las políticas implementadas en la Policía del Chaco a partir de la Ley de Seguridad, explicó.
La promoción de agentes policiales que egresará en agosto de este año y de la cual forman parte diez mujeres y 29 hombres de pueblos originarios, inició sus estudios a finales de octubre del 2012. Actualmente se reformula el plan de estudio de agentes, porque se tiende a una formación integral del recurso humano que tendrá a cargo la seguridad de la población y estos alumnos formarán parte de la nueva estructura policial que refuerza la inclusión e interculturalidad de los chaqueños, concluyó Borda.