Cámara de Comercio de Resistencia firmará convenio con su par de Importadores
Miguel Ponce, Gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la Argentina pasó por la sede de la entidad mercantil y conversó con socios y con la comisión directiva de la entidad encabezada por el vicepresidente primero Elián Jovanovich y acordaron la firma de convenios de cooperación.
Miguel Ponce, Gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la República Argentina, pasó por la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia y conversó con socios y con la comisión directiva de la entidad encabezada por el vicepresidente primero, Elián Jovanovich. Estuvo presente además, Juan Luis Driussi, vicepresidente primero de la Federación Económica del Chaco (FECHACO).
Ponce resaltó que esta es la entidad más antigua del comercio exterior (en el país) con 106 años de vida y que “representa casi el 80% del comercio exterior en términos de importación en la Argentina, fundamentalmente bienes de capital, insumos y demás”. Manifestó además que se sintió “honrado” de ser recibido por los dirigentes empresariales capitalinos y anunció que en el transcurso de este año firmarán un Convenio de Cooperación con la Cámara de Comercio de Resistencia “para potenciar todo lo que es la actividad económica de la región vinculada a una integración más inteligente al mundo”. En este acuerdo la Cámara de Importadores brindará sus servicios profesionales, técnicos y su experiencia para lograr que tanto la producción de la región como todas las operaciones de comercio exterior vinculadas, puedan llegar a tener el mejor de los destinos”.
Por su parte, Elián Jovanovich, vicepresidente 1° de la Cámara de Comercio de Resistencia, subrayó la importancia de este encuentro “por la posibilidad de que el representante de una institución con tanta trayectoria haya venido a visitarnos y porque la posibilidad de firmar este convenio de cooperación abrirá un canal muy importante para los importadores ya existentes o para aquellos comerciantes que puedan empezar de a poquito a inmiscuirse en lo que sea importación ya que muchas veces llegan a Buenos Aires y las puertas están cerradas porque no tenemos ese canal directo”.