Mató a su mujer el día de su cumpleaños y se suicidó
Un hombre de 38 años protagonizó ayer en esta ciudad un violento episodio de sangre al ultimar a su ex mujer de un tiro en la cabeza y luego quitarse la vida en el mismo lugar, todo esto en presencia de su hija de 9 años. Se supo por parientes que la pareja ya no convivía desde hace dos meses y que él habría estado amenazando con matarla, promesa que lamentablemente cumplió en la siesta de ayer, justo en el día del cumpleaños de ella.
El fatídico hecho se registró alrededor de las 15:20 en una vivienda de calle Córdoba 1464 en el barrio Sportivo, donde la mujer identificada como María Carolina Sosa (37), conocida empleada de una farmacia céntrica, habita junto a sus dos pequeños hijos, la nena de 9 y un varón de 12 que según trascendió, en ese momento no se encontraba presente. Por circunstancias que no se explicaron con exactitud, el ex marido identificado como Jorge Raúl Pérez (38) llegó al lugar a esa hora de la siesta y logró acceder a la casa. Pudo saberse por vecinos que desde adentro se escuchaban gritos, discusiones y luego sonó un disparo. Otros declararon que la mujer con una aparente herida en el pecho habría intentado escapar y llegó hasta el portón, pero el agresor la sujetó, la hizo ingresar nuevamente y allí le disparó en el cráneo con un revólver. Después llevó el arma a su propia cabeza y efectuó el tercer tiro terminando así con su vida.
Momentos de gran confusión se vivieron luego de consumado el femicidio y suicido, ya que vecinos y familiares no podían salir de su asombro ante el aberrante suceso y dieron aviso a la policía. Los efectivos policiales constataron la permanencia de los dos cuerpos sin vida en el garaje y encontraron el arma, un revólver calibre 38 marca Special con seis alveolos. Los pequeños hijos de la pareja, muy afectados, fueron llevados rápidamente a casa de unos parientes y la madre de la joven asesinada sufrió una violenta crisis nerviosa que obligó a los agentes a reducirla, intentando calmarla.
Inmediatamente se solicitó la intervención del hospital local para el examen preliminar y luego se produjo la bajada del fiscal Gastón Forcillo, de la Fiscalía 1, para las constataciones de rigor junto al Gabinete Científico del Poder Judicial a cargo de Gustavo Astesuain. Una vez finalizadas las pericias correspondientes en el lugar, los cuerpos sin vida fueron retirados y trasladados a la morgue judicial saenzpeñense.