Supervisan trabajos y recomiendan a vecinos cuidar sus frentes
La Municipalidad de Resistencia continúa con la campaña de control para evitar la proliferación de minibasurales. El Secretario de Gobierno Leandro Zdero recorrió distintos sectores de la ciudad donde la Comuna está ejecutando trabajos de saneamiento integral y que tiene por objetivo la prevención de focos infecciosos.
Zdero supervisó estas tareas de limpieza general pero a la vez solicitó a los vecinos que colaboren con el mantenimiento en buenas condiciones de sus frentes.
“Nosotros como Municipio estamos en forma permanente trabajando en mantener limpia la ciudad, llevamos a cabo tareas que eviten la creación de minibasurales y por eso todos los días ejecutamos estas tareas de saneamiento integral”, remarcó.
“Pero es necesario que el frentista nos acompañe, que cuide su vereda, no permita que crezcan las malezas y menos que arrojen residuos, y si detecta alguno que lo haga nos avise porque estamos sancionando a aquellos vecinos desaprensivos”, agregó.
Los trabajos
Es por ello que se trabajó en cinco barrios tanto de la zona Oeste como Sur y para ello fueron afectados más de un centenar de empleados municipales que ejecutaron estas tareas con máquinas viales como ser camiones recolectores y minicargadoras para recoger todo tipo de desperdicios que promuevan a la instalación de basurales y minibasurales.
En esta oportunidad y con la supervisión del Secretario de Gobierno Leandro Zdero se procedió a la limpieza, desmalezamiento, zanjeo y recolección de todo tipo de elementos en desuso, cacharros, cubiertas y escombros, entre otros, en Villa Don Enrique, Villa del Oeste, Villa Ercilia, barrios Llaponagat e Independencia.