La UCR dice que le dio tiempo a Capitanich para que cambie el rumbo
El presidente del Comité Provincial de la UCR Víctor Zimmermann junto a demás autoridades dio a conocer la posición partidaria acerca del documento confeccionado por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, "en el cual reconoce que el alto grado de ineficiencia y hechos de corrupción, le cuestan al estado provincial $500 millones por ejercicio fiscal".
“Ante la gravedad de los acontecimientos hemos sido cautos, esperamos un tiempo prudencial para expedirnos ante esa confesión expresa que hiciera el Gobernador sobre las ineficiencias y situaciones de corrupción de su Gobierno a fin de darle el tiempo suficiente para realizar los cambios necesarios que le permitan corregir el rumbo como así también de realizar las denuncias que correspondan sobre los hechos de corrupción que reconoce tal lo afirmado en el documento que lleva su firma”, dijeron los radicales.
“Transcurrido ese tiempo prudencial vemos con gran preocupación que todo sigue igual, nada ha cambiado y se sostienen a los funcionarios a los cuales se ha calificado de incompetentes. También observamos que no se ha realizado denuncia alguna”, alertan.
En este sentido, la UCR sentó posición al respecto diciendo: “Señor Gobernador, usted es el jefe de la administración gobernante y su responsable político, por lo tanto parte ineludible de la situación planteada en ese documento que usted mismo ha firmado y en el cual se reconoce textualmente: “un fracaso estrepitoso” en la gestión, con un sistema de salud degradado, la inseguridad que avanza cada día, empresas provinciales caras y con pésima prestación de servicios, políticas educativas erróneas que conducen a situaciones de permanente conflicto”.
“Hoy el propio ministro –continúa- admite que se pagan 37.000 sueldos pero no sabe si todos trabajan, un sistema productivo con escaso apoyo del estado, una abismal deuda flotante con proveedores del estado y contratistas que son chaqueños y apuestan a esta provincia con su trabajo e inversión mientras vemos publicidad de esta gestión en un partido de fútbol que se jugó en Suecia”.
“Es decir, una enorme cantidad de recursos públicos que han ingresado como nunca antes en la historia del Chaco y que fueron mal administrados, como los por usted reconocidos $500 millones por año invertidos en ineficiencia y corrupción y que en estos 5 años representan $2500 millones”, considera la oposición.
Además, siempre dirigiéndose a Capitanich dicen: “No hace falta que le digamos que ha tenido un programa de gobierno desordenado y sin políticas de estado que permitan optimizar los recursos del estado y priorizar todos los temas anteriormente mencionados”.
La UCR también apuntan que “ante su falta de reacción política, y frente a esta gravísima situación que desde su gestión se pretende soslayar y minimizar, tenemos la esperanza y brindamos nuestro absoluto respaldo tanto a la Fiscalía de Estado como a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que hagan lo que debería haber hecho su gestión desde el primer día: gobernar en defensa de los bienes de los chaqueños”.
En este mismo, sentido dirigen un mensaje “al pueblo del Chaco”, y expresan que la Unión Cívica Radical “cree que es posible volver a tener una provincia ordenada y previsible como la que hemos tenido, precisamente es ese nuestro principal objetivo”.
Aclaran que “muy lejos de ser esta una propuesta oportunista y con el espíritu de hacer aportes para que al Chaco le vaya bien y por lo tanto nos vaya bien a todos los chaqueños, con la mayor humildad nos ponemos a disposición del Sr gobernador con nuestros recursos técnicos y humanos para poder trabajar de manera seria y responsable y así colaborar en la difícil tarea de revertir la actual inoperancia reconocida por el propio gobernador en las distintas aéreas del estado provincial”, finaliza el documento que emitieron durante la conferencia de prensa a la que convocaron hoy.