ATACh celebra la decisión del Instituto de Cultura de fomentar el pago de salarios a actores como manda la ley
La Asociación de Titiriteros, Actores y Corógrafos del Chaco (ATACH) celebró la realización de una nueva producción de ficción en la provincia con recursos humanos locales: Guaraní.
Además destacaron a importancia de que, tanto desde el gobierno como desde la productora, buscan cumplir con todo los requisitos que manda la ley para el abono de salarios.
Hugo Blotta, presidente de Atach, destacó que desde el Instituto de Cultura se haya convocado a la Atach como representante de los trabajadores. “Seremos el contralor de que el dinero que se invierte en el Chaco quede en el Chaco”, expresó y aseguró que además controlarán que se cumplan las normativas legales.
Explicó que las producciones que tiene los auspicios del Instituto Nacional del Cine requiere un libre deuda de la Asociación Argentina de Actores para cobrar la última parte del dinero, que en la provincia es otorgado por Atach (representante local de la entidad nacional) cuando todos los actores cobraron los honorarios como indica la ley.