En el Congreso del PJ, Capitanich habló a los suyos, pero también se dirigió a la oposición a quien recomendó salga a la calles “que estamos en época electoral”. Fue un discurso político donde emitió mensaje a la militancia y a los funcionarios.
Fue un largo discurso con contenido autocrítico puertas adentro, pero también para la oposición. "Mientras los dirigentes opositores se dedican a hablar y criticar, nosotros le ganamos todos los días con trabajo en la calle", fue una de las expresiones que hizo el titular del PJ chaqueño este viernes.
Pero fue más allá y se refirió al documento interno filtrado con fecha de diciembre, en donde Capitanich baja línea a los funcionarios y les marca los “errores”, pero que recién en febrero tomó fuerza en la presa y dentro de Libres del Sur, exaliado al Frente, y ahora en la UCR.
"Jugando con la oposición, lanzamos un documento autocrítico. Hace un mes lo están analizando, y no saben qué hacer con él", afirmó Jorge Capitanich.
Pero no fue crítico sólo con la oposición, también lo hizo con los funcionarios de su Gabinete. "Para comentar los problemas están los periodistas. Nosotros fuimos elegidos para solucionarlos", les dijo.
Mientras que a los dirigentes les señaló que deben dar todo sin esperar nada a cambio. Que deben recorrer la calle para sentir el dolor y las necesidades de la gente, instándolos a recorrer casa por casa de todos los rincones de la provincia.
“No se puede ser líder político siendo vago”. “Hay que trabajar día y noche para resolver los problemas de la gente”, espetó. “Como dijo Kennedy, no hay que preguntar qué puede hacer la Provincia por uno, sino qué puede hacer uno por la Provincia”. “Un dirigente debe dar todo de sí, sin esperar nada a cambio”.
También marcó: “Un funcionario no debe usar los recursos del Estado, como vehículos para beneficio propio”.
Capitanich también señaló que “mientras los dirigentes opositores se dedican a hablar y criticar, nosotros le ganamos todos los días con trabajo en la calle”.
Ya al cierre, precisó su anhelo: “Nuestro sueño con el vicegobernador es que el 10 de diciembre podamos dejar al frente del gobierno a una fórmula del Frente Chaco Merece Más”.