Fabriciano aportó dos nuevas obras para enriquecer el patrimonio cultural
La ciudad de Resistencia vivió una nueva noche mágica caracterizada por el emplazamiento de dos nuevas esculturas, las número 591 y 592 de la ciudad, que iniciaron el proceso de conformación de un nuevo corredor cultural en Villa Seitor, donde sus vecinos reavivaron el sentir resistenciano en compañía de la intendenta Aída Ayala.
Este nuevo acto de reafirmación del perfil cultural de la capital chaqueña consistió en el descubrimiento de las obras de Fabriciano Gómez, “Pujanza” y “Solidaridad II”, dos nuevas expresiones artísticas donadas por Casa Museo que lleva su nombre y que con su material de mármol son los primeros ejemplares que proporcionarán un nuevo aspecto a los alrededores de las veredas de Julio A. Roca al 1725 y al 1765, respectivamente.
La mandataria Ayala valoró que los resistencianos sigan adhiriendo a una actividad que se consolidó como una cuestión de Estado y, al respecto, dedicó un párrafo especial al legado que deja Fabriciano Gómez con el aporte de dos nuevas esculturas que relatan la historia de la Capital Nacional de las Esculturas.
Respecto a Fabriciano y al comienzo de esta ambiciosa iniciativa, la ejecutiva municipal consideró que el artista mencionado “ya es parte de la historia de Resistencia”, una ciudad que está cerca de contar con 600 figuras esculpidas que conforman el museo a cielo abierto más importante de la Argentina y que en el cercano mes de julio reeditará una nueva edición de la prestigiosa Bienal Internacional de Esculturas.
“Aquí podemos caminar y ver todos los días una escultura diferente que nos permita soñar, porque esa es nuestra cultura”, afirmó la funcionaria.
Compartir el arte desde el propio hogar
Por su parte, Fabriciano Gómez arrojó consideraciones muy especiales referidas a este acto, ya que las esculturas emplazadas ocupan parte de su propia historia, ya que él como tantos otros ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus orígenes vive a metros del lugar de la ceremonia.
“Cada vez que se descubre una escultura es una noche especial, pero ésta es más porque se trata del barrio donde muchos hemos crecido”, señaló al mismo tiempo que los miembros de la familia Gamarra le agradecieron por permitirle tener una escultura en el frente de su casa para aportar arte a la capital y con ello ser parte de un nuevo circuito que pronto estará destinado a la visita de los turistas.