Lunes, 22 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
FUERON LOS REINTEGROS DE LA ATP
Miércoles, 9 de enero de 2013
Más de 27 millones como incentivos fiscales y apoyo al deporte y la cultura
El dinero fue derivado por las leyes de Call Center, Pro Chaco, Incentivo Fiscal y Sponsorización y Mecenazgo. El monto total representa casi el 2 por ciento de la recaudación fiscal provincial.
El Ejecutivo provincial destinó, en 2012, más de 27 millones de pesos a diferentes sectores de la sociedad a través de leyes de incentivos y sponsorización al deporte y la cultura, monto que representa casi el 2 por ciento de de la recaudación fiscal. “Así se genera un vinculo entre el sector privado, los artistas y deportistas de la provincia” explicó el administrador de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Ricardo Pereyra.

En total fueron 27.364.372,18 de pesos los derivados de los cuales 19.985.205,15 de pesos los que se reintegraron a través de las leyes Nº 6209 de Call Center; Nº6093 de Incentivo Fisca; Nº 6544 Programa de Incentivos para el Desarrollo de Proveedores Locales y 7.379.167,03 pesos por las leyes Nº 6429 Régimen de Sponsorizacion y Tutoría del Deporte y la Nº 5459 Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales (Mecenazgo).

Pereyra detalló que según los datos del organismo fueron 4.487.045,87 de pesos los que se reintegraron como incentivo a las empresas cuya organización o actividad está destinada a operar como “Call Center” o “Contact Center” o “Alojamiento Web” y explicó que el fin de promover la radicación de este tipo de compañías para la creación de empleo joven y la radicación de empresas de base tecnológica en la Provincia.

Además destacó que como incentivo fiscal –sobre los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario a quienes demuestren el cumplimiento formal, determinativo y de pago de las obligaciones generadas por este tributo y a quienes acrediten el cumplimiento de los requisitos – se reintegraron 15.440.406,19 de pesos. “El objetivo es estimular la inversión en proyectos productivos industriales, agropecuarios y forestales”, señaló.

En este mismo sentido ATP reintegró -en 2012- 57.753,09 pesos por un incentivo de carácter impositivo para aquellos supermercados que cierren acuerdos comerciales con empresas locales y ofrezcan sus artículos a los consumidores finales apuntando básicamente a potenciar empresas locales para sustituir importaciones de productos que llegan de otras provincias.



ARTISTAS Y DEPORTES

Por otra parte fueron derivados durante el año pasado 3.613.313 de pesos por la Ley de Mecenzago que reglamenta el acto de patrocinio, estímulo, sustento y promoción de actividades culturales, consistentes en la dación de aportes dinerarios u otros recursos, con o sin reciprocidad, para la generación, conservación, enriquecimiento y difusión de bienes y servicios culturales.

Además fueron 3.765.854,03 pesos los derivados en 2012 al deporte por la Ley de Sponsorización que patrocina, estimula, sustenta y promociona las actividades deportivas.

Para ambas leyes el total de aporte dinerario que un contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, inscripto en la ATP, realice en calidad de sponsor o tutor, podrá ser computado como pago a cuenta del tributo.

Pereyra explicó que las leyes no implican una mayor erogación para el empresariado, ni generan fiscalizaciones especiales a las empresas aportantes. “Si se hacen inspecciones son por cuestiones rutinarias y no como consecuencia de adherirse a las legislaciones”, señaló.

Además el encargo de ATP recodó que desde la sanción de las leyes se otorgaron dos millones de pesos mensuales (sumando la Ley de Incentivo Fiscal) y destacó que en 2013 los márgenes se ampliarán. Remarcó que pasará a ser el 2 por ciento de la recaudación anual anterior (que hasta ahora era del 1 por ciento) y subrayó que al aumentar la recaudación tributaria, los montos derivados son mayores.




Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny