Hugo Maldonado escuchó la opinión de sus interlocutores sobre el acuerdo con Irán y adelantó su voto en contra.
El diputado nacional Hugo Maldonado se reunió con representantes de la Comunidad Judía del Chaco, a fin de escuchar su opinión sobre el convenio entre el Gobierno nacional y el de Irán.
En dicha oportunidad su presidente, Bernardo Jaráz, explicó el pesar de la Comunidad Judía del Chaco, señalando que la forma y el contexto en que se está evaluando el tema significa “un retroceso” por cuanto las audiencias de los cinco implicados no se realizarán en el país y pareciera que se olvidan que se trata de la república de Irán y de como este país apoya al terrorismo y como ataca a Israel, expresó el legislador radical a través de un comunicado.
En la reunión, Maldonado adelantó que su voto será negativo al acuerdo, mostró su preocupación en la forma que se tratará tema en el recinto y dijo esperar que “por respeto” a la Comunidad Judía, victimas y familiares “se debata con seriedad y coherencia y no que se haga valer simplemente los votos del bloque del FPV que es mayoritario y tiene quórum propio”.
“Todos estamos preocupados para que se encuentre justicia para las víctimas y familiares y que esta causa avance, pero justificar el acuerdo con Irán porque la causa está paralizada es descalificar a las autoridades judiciales que vienen trabajando en ella”, finalizó el diputado.
Asimismo el diputado confirmó su presencia para este lunes en la sede de la DAIA en Capital Federal para continuar analizando el tema con otros representantes de la Comunidad Judía y Legisladores, antes de la sesión parlamentaria.