Capitanich convocó a defender en las urnas los logros del proyecto nacional y provincial
Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff, como líderes del Frente Chaco Merece Más, encabezaron el acto de lanzamiento del Congreso provincial en el Domo del Centenario. Capitanich realizó una fuerte convocatoria a la “ética de la responsabilidad. No puede existir la indolencia en un militante.
La ética de las convicciones es la que lleva a construir un liderazgo capaz de transformar las ideas en acciones. Y la fuerza para ejecutar las ideas, para transformarlas en acción y comunicarlas”.
“Nada es fácil, nada se logra sin fuerza sin interacción entre liderazgo y militancia, y sin conocer. Ojos que no ven corazón que no siente. No se puede querer lo que no se conoce” expresó el gobernador.
“No se puede ejercer un liderazgo, sin conocimiento del problema y conocimiento de las soluciones. A los que quieran ser líderes políticos y enarbolar nuestras banderas tendrán que caminar toda la provincia, barrio por barrio y casa por casa, hospital por hospital, comisaría por comisaría. Tienen que ser capaces de visitar cada escuela, cada club, casa por casa, así se milita” enfatizó el líder del Frente.
“Esta es la convicción que hay que tener para enarbolar la bandera de los cambios y representar a nuestro pueblo”.
El gobernador aprovechó la oportunidad para recordar a la oposición que “hace un mes están discutiendo un documento autocritico, en lugar de ir a militar. Todos los días les ganamos la calle con acción y con trabajo. Todos los días les tiramos ideas para que discutan mientras nosotros hacemos”.
Los objetivos del Frente
Capitanich pidió a la dirigencia y militancia que asuma con responsabilidad y ética la constitución de un Frente político organizado que permita garantizar la continuidad del proyecto nacional y provincial.
“Hay que dejar la etapa gregaria para transformar la unidad de acción en unidad de concepción. Esto no puede lograse si no hay ética y convicción y ser humilde. Reconocer y reconocerse en la alteridad. En el otro que sufre, en el que padece, tenemos que percibir al otro, sentir lo que le pasa para poder cambiar la realidad” explicó a la dirigencia convocada en el Domo del Centenario.
“Cuanto más desigualdad, más desintegración social. Cuando hay justicia social, la sociedad se consolida, se une y crece. Esos que nos dan cátedra, son los que fustigan a los pobres con políticas de desintegración social”.
“Mi compromiso junto al vicegobernador es generar los parámetros necesarios para nuestra sucesión. Una de las dificultades de las democracias modernas es lograr la continuidad del proyecto político. Es el proyecto colectivo lo que debe regir, sin hombres pegados a liderazgos hegemónicos. Esa es la organización que queremos y en ello comprometemos principalmente a los jóvenes para que se especialicen en las materias que hacen a la complejidad de la sociedad”.
“Esta debe ser una organización política capaz de respetar la diversidad de pensamiento, capaz de construir los consensos necesarios para una plataforma electoral que traspase los límites de los liderazgos temporales, capaz de espíritu autocrítico. Dialogar sin importar los personalismos, entender sin gritar y consensuar sin sacar ventajas”
“De eso se trata un frente: los liderazgos se construyen desde el pensamiento, también de la bondad y bonohomia de carácter personal. Tendemos a generar un dialogo con rispideces, porque a veces somos duros en la forma y no tan duros en lo que debemos defender”.
“El diálogo es la herramienta indispensable que nos va a permitir ponernos de acuerdo. La capacidad política consiste en ensanchar las bases del poder, porque cuando uno discute sobre lo mismo, implica la pérdida de la capacidad política”.
“Nos unen los objetivos estratégicos de la provincia y a veces nos dividen determinados tipos de prismas vinculados a determinados tipos de acciones. Hay que trabajar en el consenso y en la unidad de concepción que nos fortalezca en la organización y la unidad” pidió el jefe del Frente Chaco Merece Más.
“Los invito a construir un frente amplio, plural y democrático. Que no debe dejar de crecer, que debe convocar a los jóvenes, a los trabajadores, a las mujeres, a los técnicos, a los profesionales”.
“Nuestro sueño es que el 10 de diciembre de 2015 podamos dejar a una formula surgida de este Frente. Que garantice equidad, crecimiento y que haga que los hombres y mujeres del Chaco se sientan orgullosos de pertenecer a esta provincia. Nos merecemos otros períodos como Frente con nuevos cambios, pero eso se construye este año, garantizando la mayoría en el Congreso y luchando por crecer en representación parlamentaria. Es en 2013 y por 2013 que habrá un 2015, así que debemos trabajar por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el proyecto nacional, por nuestro proyecto colectivo, unidos y organizados” resaltó Capitanich.
Acompañaron al gobernador Capitanich y al vicegobernador Bacileff Ivanoff los representantes de los partidos aliados Movimiento de Bases, Partido Intransigente, Partido de la Victoria, Frente de la Esperanza, Causa Reparadora, Frente Grande, Partido de la Concertación-Forja, Frente para el Cambio, Polo Social y Muevo Especio de Participación Chaco. También el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, el secretario General de la Gobernación y del PJ, Julio Sotelo; el presidente del Instituto de Viviendas, Oscar Domingo Peppo, el intendente Aldo Leiva, y su par y vicepresidenta primera del PJ Claudia Panzardi y el jefe comunal Juan Svriz, entre otros referentes del justicialismo chaqueño y de las fuerzas aliadas.