El presidente de la legislatura escuchó demandas comunitarias
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Eduardo Aguilar visitó Colonias Unidas, junto a la intendente Alicia Leiva y el presidente del Concejo Mario Taborda, y demás vecinos del lugar, recorrió diferentes lugares escuchando demandas de dicha comunidad.
En la Escuela de Familia Agrícola Nº 148 "Arraigo Campesino" las autoridades escolares plantearon las carencias edilicias y necesidades de los 150 alumnos que asisten a la institución. Aguilar destacó el inmenso compromiso de los padres, pequeños productores de la zona, para apoyar permanentemente el funcionamiento del establecimiento.
Asimismo, resaltó que en 2012 la escuela no tuvo ni un solo día de paro, a pesar de las dificultades socioeconómicas que deben enfrentar padres, alumnos y docentes cotidianamente. Aguilar comprometió la obtención de los fondos para ayudar a construir un aula cuya mano de obra estará a cargo de los propios padres; también la donación de 50 colchones nuevos para los alumnos que están en sistema de internado
De la misma forma se llego hasta el hospital Rivadavia donde el director José Fernández informó al acerca de las condiciones actuales del nosocomio, en cuestiones de infraestructura y funcionamiento.
La oportunidad fue precisa para que la intendenta de Colonias Unidas ratifique la voluntad de seguir avanzando en las gestiones orientadas a construir en nuevo hospital en ese pueblo. Por su parte Aguilar aseguro que gestionará la actualización del fondo mensual que asignado a dicho centro de salud para atender el gasto en combustible de las continuas derivaciones de pacientes hacia el hospital cabecera de General San Martín.
Finalmente en el Centro Integrador Comunitario, tuvo lugar una reunión con concejales y referentes de la localidad donde se expusieron las necesidades más apremiantes de la comuna en materia de asistencia social y agua; para consumo humano y para atender a pequeños productores de la jurisdicción.