Peppo valoró la trayectoria y el aporte cultural de Luís Landriscina
Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), participó del nombramiento de Luis Landriscina como ciudadano ilustre de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizado ayer en en la sede de Gobierno de la Ciudad de dicha ciudad.
En este marco, el funcionario provincial expresó su alegría y emoción por poder estar presente y acompañár a Luis Landriscina en esta oportunidad y valoró la trayectoria del humorista así como su rol de embajador de Villa Ángela y de la cultura chaqueña.
“Es un hombre que verdaderamente se merece esto y tiene una trayectoria que ha hecho a Villa Ángela primero y luego al Chaco famoso y que para nosotros hoy es una satisfacción y un orgullo” comentó el funcionario provincial en ese sentido.
En la oportunidad también entregaron una escultura del homenajeado, que será emplazada en la localidad de Villa Ángela. “A la distancia nos va a estar acompañando y a través de esta obra de arte vamos a poder tener un recuerdo que llegue a nuestra tierra” sostuvo Peppo.
Seguidamente adelantó que se trabaja en la ciudad en la realización de un Centro de Interpretación dedicado y en reconocimiento a la trayectoria de Landriscina, valorando en este sentido la importancia de resguardar de esta manera el patrimonio cultural de nuestra provincia.
En la misma línea, Edgardo Peréz, presidente del Instituto de Cultura del Chaco, otro de los funcionarios que estuvieron presentes en el acto, destacó: “Representa al sentir de los chaqueños y lo entendemos como el humor sano, que no es chabacano ni apela a vulgaridades” y agregó “Estamos orgullosos de que nos haya representado por tanto tiempo que lo nosotros podemos hacer ahora es rendirle homenaje, agradecerle lo que él ha hecho por nosotros y por lo que todavía sigue haciendo. Es un Norte para todo el ambiente artístico de la provincia, para todos aquellos que quieran seguir el camino artístico, Don Luis le va marcando el sendero que seguramente será imborrable para todas las generaciones futuras de chaqueños”
Landriscina por su parte señaló que este homenaje es “una caricia para el alma” y expresó su gran cariño hacia su pueblo natal y a todo el pueblo del Chaco.