Continúan las demoras en el Sarmiento en el cuarto día de protesta gremial
La línea ferroviaria, que une la terminal porteña de Once con el partido de Moreno, en el oeste del conurbano, funcionaba con demoras de hasta 25 minutos, a la espera de que haya avances en las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.
Representantes de la Unión Ferroviaria se reunirán nuevamente con funcionarios de la cartera laboral para mediar ante los trabajadores que responden a Rubén Sobrero, con el objetivo que levanten el quite de colaboración iniciado el lunes en reclamo de un 40% de incremento salarial y el pago de una indemnización por el traspaso de la línea al Estado, entre otros puntos.
"La mesa nacional ya expresó que no está de acuerdo con la medida tomada por los trabajadores del Sarmiento, sobre todo cuando hay una mesa de diálogo abierta", sostuvo ayer el secretario general del gremio que nuclea a los ferroviarios, Sergio Sasia.
El sindicalista advirtió que los funcionarios de Trabajo "nos mostraron las resoluciones que indican que ya se agotaron las instancias administrativas en este reclamo, por eso vamos a instar a los trabajadores a que levanten la medida de fuerza".