Martes, 11 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Brasil 2014
Jueves, 22 de mayo de 2014
"Se la voy a hacer difícil a todos mis competidores para estar en el Mundial"
Martín Demichelis, uno de los 26 que compiten por los 23 lugares en la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial, se mostró muy confiado en disputar su segunda Copa del Mundo.

Tras la sorpresa de haber sido convocado para la lista inicial de 30 futbolistas y luego de haber pasado el primer corte, el defensor Martín Demichelis prometió que competirá con muchas ganas con sus compañeros por un puesto en el Mundial de Brasil y que le hará "difícil" la elección al entrenador Alejandro Sabella.

"Cuando pise el predio se la voy a hacer difícil a mis competidores y al entrenador (porque), sé lo que es quedar afuera y sé lo que es jugar un Mundial", sostuvo Demichelis al hablar con la prensa en el hall del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Demichelis fue una de las sorpresas de la convocatoria de Sabella, quien justificó su inclusión en la "buena temporada" que tuvo en el campeón inglés, Manchester City.

El zaguero cordobés reconoció que fue una sorpresa que el preparador físico del seleccionado, Pablo Blanco, lo haya llamado en pleno vuelo a Dubai el día antes de que surjiera a la luz la lista de 30. "Creí que me llamaba para felicitarme por el torneo, pero después me preguntó cómo estaba físicamente, y ahí me picó la llama de la ilusión", contó. Al día siguiente le llegó la convocatoria.

Demichelis dejó en claro que si bien dará todo para estar, la última palabra es del entrenador, y abrevó en su experiencia para evitar sufrimientos en estos días de incógnita en cuanto a jugar su segundo Mundial o verlo por televisión. "A este llamado lo estoy disfrutando, no lo estoy sufriendo, porque es todo lo que cualquier jugador desea", comentó.

Sabella tiene que decidir los tres que se quedarán sin Copa del Mundo, luego de haber desafectado a los defensores Gabriel Mercado y Lisandro López, al volante Fabián Rinaudo y al delantero Franco Di Santo.

Demichelis se quedó fuera del Mundial de Alemania 2006: "Me quería morir", contó por entonces tras la decisión del entrenador José Pekerman, y Diego Maradona lo llevó a Sudáfrica, donde tuvo un pobre rendimiento. Tuvo una floja Copa América, la gran frustración que le costó el puesto a Sergio Batista, y con Sabella jugó poco.

Demichelis logró levantar su nivel de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini, primero en el Málaga, que del descenso llegó a meterse en las altas instancias de la Champions League 2013.

Tuvo la posibilidad de jugar en el Atlético de Madrid, convocado por Diego Simeone, pero, tal cual admitió Demichelis, los centrales Miranda y Godín "tenían un respeto ganado" en el equipo y hubiera tenido que ser suplente. Optó entonces por el City, donde siguió con buen rendimiento y festejó el título de la Premier.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny