Martes, 11 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Nuevo revés judicial
Viernes, 23 de mayo de 2014
Rechazaron los planteos de nulidad de Schoklender por la causa "Sueños compartidos"
La Justicia convalidó todas las pruebas de la investigación por supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. La defensa pretendía la nulidad de lo hecho por el entonces juez del caso, Norberto Oyarbide, apartado de la causa

Un nuevo revés judicial sufrió Sergio Schoklender, ex director del programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, acusado de desvío de fondos. Ahora, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, resolvió no hacer lugar a los recursos extraordinarios interpuestos por la defensa del imputado.

Schoklender había pedido la nulidad de todas las pruebas recabadas en la investigación. En la solicitud del acusado se incluía no convalidar un allanamiento en su domicilio, la recolección de pruebas en el proceso, algunas de las declaraciones testimoniales y los balances aportados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

También, los informes de la Auditoría General de la Nación y los informes del BCRA, así como los testimonios de testigos con identidad reservada. Todos elementos que fueron recolectados por el entonces juez de la causa, Norberto Oyarbide, quien fue apartado de la investigación cuando se anularon los procesamientos a los acusados.

Asimismo, los jueces resolvieron no hacer lugar al recurso del financista José Fernando Caparrós Gómez contra la decisión que le denegó la venta de dos automóviles y de la embarcación "Segue 66" denominada "Sirius", que se encuentran a disposición del juzgado interviniente hasta tanto se dilucide si guardan relación con el delito investigado.

Casación ya había avalado las pruebas en diciembre del año pasado cuando la defensa del imputado acudió con un primer recurso ante el máximo tribunal penal, que fue rechazado. Ahora Casación declaró "inadmisible" el recurso interpuesto y confirmó al juez Marcelo Martínez de Giorgi al frente de la investigación por la causa.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny