El bombardeo sobre la ciudad de Slaviansk podría estar vinculado a la muerte de 12 personas y dos helicópteros militares abatidos en las últimas horas por rebeldes.
La artillería ucraniana reanudó este viernes el bombardeo sobre la ciudad de Slaviansk, el bastión de las milicias prorrusas, en el sureste de Ucrania.
"El fuego de obuses castiga el centro de la ciudad, donde está concentrado el grueso de las fuerzas de las milicias", informó la agencia RIA-Novosti.
Hoy el bombardeo es de mayor intensidad que en días anteriores, de acuerdo a testimonios de habitantes de Slaviansk. La violencia del ataque podría estar vinculada con los 12 muertos y dos helicópteros militares que fueron abatidos en el transcurso de un combate entre las fuerzas de seguridad ucranianas y las milicias de Slaviansk, indica misma fuente.
El primer helicóptero, Mi-8, fue derribado por el fuego de ametralladora antiaérea en las inmediaciones de la localidad de Chervonni Molochar.
"Han muerto 12 personas: seis efectivos de la Guardia Nacional, incluidos los tripulantes del helicóptero, y seis miembros del grupo de operaciones especiales Berkut. Un militar de la Guardia Nacional ha sobrevivido pero está grave", informó la Guardia Nacional de Ucrania.
El Ministerio ucraniano del Interior indicó que el aparato fue abatido después de transportar munición y alimentos a un puesto de control de la Guardia Nacional, y cuando trasladaba de regreso a su base a un destacamento de soldados tras efectuar un cambio de turno, según despacho de EFE.