Funcionarios recibieron a dirigentes sociales que denunciaron torturas en la Comisaría Cuarta de Resistencia, que se suman a otros casos anteriores.
El secretario de Seguridad, Javier Oteo, junto al de Derechos Humanos, José Valenzuela y el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores, recibió hoy en el Salón Obligado de Casa de Gobierno a referentes de movimientos sociales.
Oteo garantizó que se investigará todas las denuncias recibidas sobre supuestos apremios ilegales ocurridos en dependencias de la Comisaría Cuarta de Resistencia. “Se está investigando y las instancias continuarán hasta la sus últimas consecuencias” aseveró el funcionario.
“El objetivo es determinar los hechos, tarea en la que trabaja personal del Órgano de Control Interno de la Policía del Chaco”, detalló Oteo quien además informó que se efectuó la denuncia penal correspondiente.
Representando a los movimientos sociales estuvieron Emereciano Sena, Quintín Gómez, Darío Blanco, Eduardo Cabrera y Federico Palacios, entre otros.
Por su parte el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, ratificó a los referentes sociales que se mantendrá el trabajo comunitario de prevención para garantizar la seguridad pública.