La halterofilia continúa su crecimiento silencioso en el Club Atlético Sarmiento. En ese marco, a mediados del pasado mes, los jóvenes pesistas Karen Gómez Franco y Joaquín Portillo se coronaron campeones regionales en sus respectivas categorías, en el Torneo Regional Multiareas que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe
Los chicos, guiados por el entrenador Gabriel Gómez Franco, obtuvieron una notoria performance. En la categoría Infantiles hasta 56 kilogramos de peso corporal, Joaquín Portillo marcó un total olímpico levantado de 62 kilogramos, en lo que fue su primera experiencia en certámenes regionales; en la categoría Juvenil hasta 58 kilogramos, Karen Gómez Franco tuvo un total olímpico levantado de 127 kilogramos.
El torneo se desarrolló en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Santa Fe, con la fiscalización de Federación Santafesina de Pesas.
“La experiencia fue muy buena. Los logros marcan el crecimiento de la escuela de pesas en el club, donde el objetivo es formar chicos en esta disciplina olímpica, y con marcas que permitan avanzar hacia futuras participaciones internacionales”, señaló el entrenador Gabriel Gómez Franco, quien además, agradeció la colaboración de los padres, así como de la Comisión Directiva del Sarmiento.
Entrenamientos
Vigente desde 2012, la Escuela de Pesas del club Decano se desarrolla actualmente en el gimnasio ubicado en el complejo del Estadio Centenario (Avenida Alvear 1.977). Los entrenamientos son de 15.30 a 20.30 horas e incluye levantamiento de pesas y formación deportiva.
Además, se brinda como servicio complementario, una preparación física deportiva para deportistas del club y de otras instituciones que lo soliciten, los días lunes, miércoles y viernes; o martes, jueves y viernes de 19 a 20.30 horas.
Edades para practicar
“La enseñanza de esta disciplina, al igual que en la mayoría de los deportes olímpicos, se inicia en edades tempranas, preferentemente en edad escolar de entre 10 y 12 años, hasta los 21 años, en ambos sexos. También hay gente de edad más avanzada, aunque con poca proyección en competencia”, señaló Gómez Franco, quien es entrenador afiliado a la Federación Argentina de Pesas.
En ese marco, el coach señaló que se está trabajando en la detección de jóvenes talentos en la disciplina. “Todos los que quieran acercarse serán bienvenidos. Estamos en proceso de armado del team Aurirrojo, y de a poco, con la captación de más chicos que muestran su interés, podremos lograrlo”, agregó Gómez Franco.