Lunes, 22 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
TAREA DE LA DIRECCIÓN DE LA MUJER
Miércoles, 9 de enero de 2013
Funciona plenamente la línea 137 para víctimas de violencia
La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce indicó que el servicio de la línea 137 no disminuirá ni se detendrá en vacaciones, y funciona de manera anónima y gratuita durante las 24 horas. Además señaló que se trabaja en estrecha vinculación con hospitales, comisarías y juzgados ante situaciones de violencia de género.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, continúa con la asistencia y acompañamiento a víctimas ante situaciones de violencia, por medio de la línea 137, dependiente de la Dirección de la Mujer. A través de la misma se atiende un promedio mensual de 330 llamadas válidas y 11 diarias, de las cuales en un 40% se interviene en terreno y en el restante se asesora e informa por teléfono.

Además, la subsecretaria Mariela Dolce informó que los operadores de la línea 137 trabajaran normalmente durante enero y febrero, por lo que se recepcionarán denuncias durante las 24 horas. Es una herramienta gratuita que ha sido creada como una escucha especializada a toda persona involucrada en la búsqueda de una salida al maltrato y la violencia. En tal sentido, se transforma en un recurso informativo, de contención, de acompañamiento, de seguimiento y derivación permanente sostuvo.

Asimismo Dolce indicó que las principales causas de denuncias se deben a situaciones de violencia física y psicológica, por ello se trabaja de manera articulada con diversas instituciones del Estado, para dar asistencia integral a las víctimas. El servicio mantiene estrecha vinculación con hospitales, comisarías, juzgados de Minoridad y Familia, escuelas, y otras entidades, aseguró.



DISMINUIR SITUACIONES VIOLENTAS

También Dolce se refirió a la importancia de generar conciencia colectiva de compromiso y de responsabilidad ciudadana para disminuir las situaciones violentas en la sociedad. Mencionó que la subsecretaría que conduce, a través de la Dirección de la Mujer realizó diversos talleres de sensibilización y concientización durante el 2012.

Se realizaron un total de 61 talleres en toda la provincia con aproximadamente 3438 participantes. Se abordaron cuestiones como violencia de género, aspectos legales y culturales, indicó la subsecretaria.

Los talleres estuvieron destinados al personal policial y se trabajó acerca de la aplicación de protocolo y asistencia a las víctimas. Se abordaron también temáticas como violencia en el noviazgo, violencia de género y violencia escolar tanto en escuelas primarias como secundarias.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny