Visita Mariana por los 15 años de pastoral evangelizadora en la UNNE
La Universidad Nacional del Nordeste recibió en la mañana de hoy la visita de la Virgen Peregrina de Itatí por segunda vez en su historia institucional.
En esta oportunidad, la figura mariana llegó a la sede Rectorado en el marco celebratorio de la Comisión de Evangelización de la Comunidad Universitaria que cumple quince años de labor evangelizadora en esta Casa de Altos Estudios.
La Virgen Peregrina de Itatí fue recibida en la explanada del edificio central de la UNNE por autoridades universitarias, integrantes de la Comisión de Evangelización y la comunidad universitaria en general.
La imagen de la Virgen de Itatí que custodia el edificio Rectorado portada por los trabajadores de esta dependencia recibió también a su par peregrina junto a la Virgen de la Merced de la Iglesia de “Nuestra Sra. de la Merced” de la ciudad de Corrientes, la Virgen Peregrina de la comunidad Virgen del Rosario de Ensenada Grande, Corrientes y la imagen entronizada de la Virgen de Itatí de ISSUNNE marcaron presencia durante el acto.
El Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo E. del Valle reseñó y destacó el trabajo evangelizador de la Comisión de Evangelización dentro de la UNNE desde el año 2000.
Recordó al Rector Adolfo Torres que en Junio de 2000 recibió por primera vez en la UNNE a la Imagen de la Virgen María en el Rectorado. Destacó además que “se está a un paso de la culminación de la tramitación para que esta Comisión posea personería jurídica, lo que posibilitaría avanzar en la realización de otras actividades en bien de la propia comunidad universitaria de Chaco y Corrientes”.
Agradeció finalmente a los presentes y a todos los que posibilitaron esta demostración de fe en esta comunidad universitaria del nordeste.
“No debemos separar la fe de la razón”
El acto de bienvenida continuó con una Santa Misa de Acción de Gracias presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y el Padre Ariel Weimann, asesor permanente del grupo de la pastoral de la UNNE y el Padre Raúl, párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”.
En sus palabras Stanovnik hizo hincapié en relación de la razón con la institución universitaria madre del saber, como lo es la Universidad y sobre esto destacó la necesidad de no separar la fe de la razón, fundamentalmente en esta institución donde se predica saber y lógica que son la base fundamental de la sociedad y la familia, remarcó.
Finalmente el Coro de la Universidad Nacional del Nordeste engalanó el cierre con una cantata a la Virgen de Itatí.
Desde la Comisión de Evangelización de la UNNE se agradeció especialmente a la Policía Motorizada de la provincia de Corrientes, al Cuerpo de Tránsito del municipio correntino, al Ministerio de Salud Pública de Corrientes por la ambulancia cedida para la ocasión, a la Banda de Música de la Policía de Corrientes y al Cuerpo de Bomberos por la Motobomba dispuestos para presidir la llegada –y también la partida- de la Virgen Peregrina de Itatí desde su ingreso a la ciudad ubicado desde El Águila hasta Rectorado.