Los que nos señalaban como atolondrados tienen el mundo patas para arriba
La presidente Cristina Kirchner encabeza en Rosario el acto oficial por el Día de la Bandera. La acompaña el gabinete y gobernadores. Expectativa por posibles referencias a la disputa con los holdouts
Cristina Kirchner encabeza esta tarde el acto frente al Monumento a la Bandera, en Rosario. Su discurso, transmitido por cadena nacional, estuvo precedido por las palabras del gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, quienes aludieron al desafío que enfrenta el país con los holdouts por la deuda externa.
Al tomar la palabra, reconoció que es un "20 de junio especial no sólo por las circunstancias que son de público conocimiento". "Curiosamente todos los que nos señalaban como atolondrados son los que tienen hace bastante tiempo el mundo patas para arriba", se quejó.
Una vez más, la mandataria repasó la historia de la deuda: sostuvo que en 2001 a la Argentina "le soltaron la mano", cuestionó el blindaje y el megacanje, y destacó los esfuerzos que se hicieron para llegar a acuerdos con el Club de París y Repsol.