El equipo el de primera damas terminó quinto y es el mejor posicionado de la provincia a nivel nacional
El primer equipo de damas del Club de Regatas Resistencia termino quinto en su participación del torneo nacional de zona C. Así se posicionó como el mejor equipo de la provincia a nivel nacional.
Las chicas disputaron el torneo del 19 al 22 de junio pasado en Rosario en el estadio mundialista. El certamen definía un ascenso a la zona B y un descenso.
Las remeras comenzaron el torneo con una derrota 2 a 1 ante Bancario de Rosario, que le costó el pase a semifinal, ya que a pesar de ser el único partido que perdieron quedaron terceras en la zona. Luego le ganaron el clásico a CUNE por 2 a 0 (en el último partido jugado en Resistencia habían perdido por 3 a 1) con dos goles de Maia Blotta.
Al día siguiente jugaron contra Talleres de Entre Ríos con la obligación de ganar, ya que con la victoria –y con el equipo rosarino con 6 puntos también le gano a Cune y cayó contra las entrerrianas- necesitaban los tres puntos. Pero el rival, con un equipo ordenado dentro de la cancha, impidió que la pelota entre al arco a pesar de que las remeras tuvieron la mayor parte de las oportunidades; incluso Silvia Ojeda desvió un centro y convirtió un gol, pero el árbitro no vio que la jugadora toco la bocha dentro del área y anulo el gol. Así el partido termino 0 de cada lado y las chicas de Regatas fuera de la semifinal.
El sábado entonces debieron jugar contra el cuarto de la otra zona, Cazadores de Misiones quien descendió, a quien golearon 4 a 0, con goles de Cecilia Gil de Muro, María Abraham, Lorena Monetengro y Belén Robledo. Por lo tanto las dirigidas por Alejandro Lavia disputaron el quinto puesto contra, una vez, CUNE –le gano en los cruces a Aranduroga de Corrientes dos a cero.
En un nuevo clásico las remeras demostraron que son las mejores de la región y volvieron a vencer a las canarias por dos a uno, con otro gol de Maia Blotta y uno de corner corto de Cecilia Torres Liva, el gol en contra fue de penal.
Así Regatas quedo en quinto puesto, con diez goles a favor, solo tres en contra (el equipo con menos goles en contra del torneo mérito de las arqueras Oriana Portillo y Rocío Blotta). Además Belén Robledo fue elegida como una de las mejores jugadoras del torneo.
El campeón del torneo fue CAR de Rosario, que le ganó la semifinal a Talleres, tercero quedo Bancarios, cuarto Carancho. Aranduroga venció a Cazadores y se quedo con el séptimo puesto y las misioneras descendieron.
El equipo de hockey remero quedo de esta forma como el mejor posicionado de la provincia a nivel nacional a psar de ser uno de los únicos que no tiene césped sintético para entrenar; Cune quedo sexto en este torneo, Curne (segundo en su torneo) y Sarmiento disputan las zona D y Don Orione la zona F. Incluso es uno de los mejores posicionados en la región, solo superado por Jaguarete de Corrientes que disputa la zona B en las próximas semanas.
El equipo estuvo integrado por Cecilia Torres Liva, Cecilia Gil de Muro, Maia y Rocío Blotta, Giuliana Stangafero, Silvana Rodríguez, Nadia Torres Pajares, Déborah Gómez Bento, Oriana Portillo, María Alejandra Abraham, Silvia Ojeda, Lorena Montenegro, Mariana Ohse, Flavia Merino, Ayelen Insaurralde, Daniela Luna, Bianca Repetto, Araceli Alegre, Lucena Effenberger y Belén Robledo. El cuerpo técnico está integrado por Alejando Lavia (DT), Néstor Dellamea (ayúdate técnico), Joaquín Espínola (preparador físico), Verónica Escalante (kinesióloga) y Gilda García (jefa de equipo); el entrenador de arquero fue Andrés Frias.
La subcomisión de hockey agradece por el apoyo para hacer posible este viaje a la comisión directiva del club por la colaboración y al Instituto del Deporte Chaqueño –en las personas de su presidente Raúl Bittel y el vicepresidente Iván de los Santos-.