El misterio del mexicano que cayó al mar y todavía tuitea
Jorge Amores había viajado en crucero a Brasil por el Mundial, pero saltó borracho de su camarote. Está declarado desaparecido por las autoridades, aunque su cuenta de Twitter sigue registrando actividad
Jorge Alberto López Amores se arrojó al mar desde el piso 15 del crucero, que iba desde Fortaleza hacia Recife, al grito de "Voy a hacer historia, voy a detener el barco", según recogieron testigos. Estaba ebrio y lo acompañaba un grupo de amigos.
El caso causó conmoción en la opinión pública, dado que se trata del hijo de un alto funcionario mexicano, el procurador de Chiapas, Raciel López Salazar. Si bien el episodio sucedió hace una semana, como todavía las autoridades brasileñas continúan las tareas de búsqueda del cuerpo, Amores aparece como desaparecido.
El hecho más curioso es que Amores documentó cada una de sus hazañas en el Mundial 2014 en su cuenta de Twitter, con imágenes y videos de Vine. Y ese perfil al día de hoy sigue teniendo actividad.
El lunes pasado, por ejemplo, Amores tuiteó un link para ver en vivo el partido de México contra Croacia. Sin embargo, todo parece tener una explicación. Se trata de una broma de mal gusto de una persona que hackeó la cuenta del joven y la utiliza para promocionar un sitio de internet.