DESTACÓ EL INCREMENTO DE OBRAS EN SUS DOS MANDATOS
Martes, 5 de marzo de 2013
Capitanich entregó 82 nuevas viviendas en Fontana
El gobernador Jorge Capitanich entregó 82 viviendas en Fontana, oportunidad en la que destacó los avances cualitativos para perfeccionar la calidad de vida de los pueblos.
El gobernador Jorge Capitanich entregó 82 viviendas en Fontana, oportunidad en la que destacó los avances cualitativos para perfeccionar la calidad de vida de los pueblos. Así, aseguró que la meta de esta gestión de gobierno es construir 50 mil viviendas para 2015, por lo que en ocho años se ejecutarán el 50 por ciento del número total de viviendas construidas en el Chaco: Es decir, en dos gestiones habremos construido al igual que en 32 años de gobiernos anteriores, destacó.
En esta línea, el primer mandatario adelantó que es intención del gobierno provincial crear un fondo de unos 500 a 600 millones de pesos al año para construir entre 3000 a 3500 viviendas de un modo autónomo, independiente de otros fondos de carácter nacional. Cada unidad habitacional es un esfuerzo de generaciones de argentinos y si todos podemos contribuir impositivamente y con las cuotas, con un principio de solidaridad podremos construir muchas más para que más familias puedan vivir con mejor calidad y dignamente, ponderó Capitanich.
Junto al gobernador, participaron en el acto desarrollado la tarde de este lunes en el sector Sur de la ciudad, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV; Domingo Peppo y el intendente Antonio Rodas. Del mismo modo, Capitanich reconoció en la presidenta de la Nación a la impulsora de soluciones estructurales en materia habitacional para el pueblo argentino.
En este sentido, enumeró el programa de Sueños Compartidos por el cual se están terminando 1228 viviendas en el transcurso del primer semestre del año y 700 más para las que se obtendrá financiamiento en 2013. También se construyen con los movimientos sociales cerca de 3000 mil viviendas y con las cooperativas de trabajadores proveyendo materiales. Asimismo, cerca de 553 viviendas están en proceso de construcción y unos 2500 trabajadores activos a través del sistema cooperativo.
Tenemos una intervención en viviendas con el Idach y otros mecanismos, porque es necesario construir viviendas para nuestras comunidades aborígenes, urbanas y rurales; al igual que la construcción de viviendas a través de los consorcios de servicios rurales, precisó. Finalmente, repasó la multiplicidad de obras que hacen al progreso de la localidad de Fontana y al desarrollo de la comunidad, con la entrega ya en esta gestión de 1000 viviendas. Además, otras 208 están en proceso de ejecución y se terminarán en 2013.
Las viviendas
En total se entregaron en la tarde de este lunes 82 unidades habitacionales del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido. El primer grupo correspondió a 50 viviendas, con infraestructura y obras complementarias, cuyo monto de contrato superó los 5,4 millones de pesos. Cada vivienda cuenta con dos dormitorios y una superficie cubierta prototipo estándar de 52,16 m2 y tres especiales de 59,91 m2 para discapacitados.
Además, se entregaron otras 32 de un total de 50 viviendas (se incluyeron dos especiales para discapacitados), cuyo monto de contrato alcanzó los 5.300.279 pesos, a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido.
Cambio de realidad
Por último, el intendente de Fontana, Antonio Rodas, expresó que la entrega de viviendas es una de las políticas de gobierno más importante que lleva adelante el Gobierno nacional, como así también el provincial. Así, recordó las innumerables gestiones realizadas para que hoy se concreten estas obras: Dichosos son los que creen sin ver. Yo en 2007 creí sin ver en el proyecto del gobernador Capitanich. El sector sur de Fontana era remoto y olvidado, no se podía ni acceder ni a caballo, y hoy con las obras realizadas por este gobernador esta realidad cambió en beneficio de miles de vecinos, concluyó.