Cansados de realizar reuniones donde les prometen acuerdos que luego no se cumplen, los trabajadores adheridos a la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) acudieron a una última instancia con la que esperan llamar la atención y ser atendidos.
Los mismos se encadenaron y amotinaron en el entrepiso de Casa de Gobierno el viernes a la espera del cumplimiento de la Ley 6655 de pase a planta.
La iniciativa fue encabezada por José Niz, quien pasó la noche junto a sus compañeros en los pasillos de la casa gubernamental. El secretario general recibió mensajes de apoyo a través de su red social Facebook y afirmó que seguirán allí hasta que se resuelva el conflicto.
Asimismo, Niz convocó a todos los precarizados a sumarse a la medida para defender su derecho: "Convoco a todos los precarizados -contratados de obra, becados, programas, conveniados- a concentrarse en Casa de Gobierno para defender el derecho a pase a planta", enunció.
"Todos somos precarizados, queremos que respeten la Ley 6655. La unidad de los trabajadores es nuestra única garantía contra los abusos del Gobierno. ¡UPCP somos lucha!", concluyó, dando ánimo a sus compañeros.Charata.com