La competencia se adentra en el desierto de Atacama
El Rally Dakar 2013 tendrá su primera parte en el desierto de Atacama cuando encare la sexta etapa, que unirá las ciudades de Arica con Calama.
Serán 768 kilómetros en total, repartidos en un enlace de 291 kilómetros, la especial de 455, y luego otro enlace de 22, lo que hará que los pilotos lleguen extenuados al último campamento chileno antes de cruzar a la Argentina.
La especial de este jueves se debatirá por la emblemática zona del desierto de Atacama, con comienzo en Iquique, célebre por la altitud y dificultad de sus dunas.
Seguirá por la Reserva Nacional de Pampa Tamarugal, para continuar por Antofagasta y terminar casi a los pies de Chuquicamata, la mina a cielo abierto más grande del mundo.
El cansancio en los pilotos no sólo repercutirá por los kilómetros de carrera y de enlace sino que además dormirán dos horas menos, ya que en Chile hay que adelantar el reloj respecto a Perú.
Falta de sueño, arena, dunas, fesh-fesh y cerca de 500 kilómetros de carrera pura harán que hoy se luzcan los pilotos de elite del rally, estrategias al margen.
La primera moto y el primer cuatriciclo estarán largando la carrera a las 8.45, mientras que el primer auto y el primer camión lo harán a las 10.33.