Hoy martes 26, por la mañana, en Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre) anunciaron en conferencia de prensa la realización de la Feria Itinerante del Libro, capítulo Resistencia.
La misma tendrá lugar del 16 al 21 de septiembre, bajo el lema Leer nos incluye. Se realizará en forma simultánea en Casa de las Culturas, Dirección de Letras, Centro Cultural Alternativo y Centro Cultural Ítalo Argentino del Instituto de Cultura del Chaco y el Centro Cultural Nordeste de la Universidad Nacional del Nordeste. Además, se trabajará con bibliotecas públicas y escuelas de la ciudad. El martes 16 a la tarde será el acto inaugural, y desde el 17 al 21 habrá funciones de narración, talleres de lectura y escritura, presentaciones de periódicos escolares y antologías elaboradas por alumnos de establecimientos educativos, muestra y venta de libros y números artísticos. Todas las actividades educativas y culturales se realizarán desde la mañana y hasta las 22. En la conferencia estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez; el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sergio Soto; Karina Galo, representando también al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; Mario Doldán, Coordinador del Centro Cultural Nordeste de la UNNE y Antonio Benedicto Falcón, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Chaco.
Pérez señaló que en esta oportunidad la feria es convocada desde el Estado provincial “para poner en el centro de la escena a nuestras letras y a nuestros autores. Pretendemos instalar un concepto de descentralización, por lo que esta actividad se circunscribe a un trabajo que desde el Estado hemos articulado con muchísimos municipios del interior provincial, gestando una gira provincial de la Feria Itinerante del Libro”.
Soto expresó que “para nosotros es muy importante participar de este evento y proponer una dinámica de promoción permanente del libro y la lectura”. Agregó que “esta feria va a ser un espacio propicio para posicionar el fomento de la lectura con actividades sociocomunitarias y para recuperar el hábito de la lectura para construir una sociedad mejor”.
La Feria Itinerante del Libro es organizada por el Instituto de Cultura del Chaco, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).