El presidente del club dijo que a la mayor brevedad será anunciado el nuevo director técnico, y que no habrá técnico interino por mucho tiempo. Por ahora, Ibarra y Saturno se harán cargo de la Primera.
Es un hecho: Arruabarrena ocupará el lugar de Bianchi en Boca
Arruabarrena, ex Boca, dirigió sólo una temporada en Argentina y otra en Uruguay.
Apenas se supo de la decisión de la Comisión Directiva de Boca de despedir a Carlos Bianchi, se pensó en Guillermo Barros Schelotto o Martín Palermo, pero sus compromisos actuales llevaron la mirada hacia Rodolfo "el vasco” Arruabarrena , otro que supo como jugador de los tiempos de gloria azul y oro. Más atrás, y por cualquier eventualidad, aparece como una segunda alternativa Juan Antonio Pizzi.
El Vasco Arruabarrena, de 39 años, cumple con lo que quiere Daniel Angelici : una estrategia flexible, según las circunstancias del juego, buena llegada con los jugadores, y un perfil bajo y alejado de los escándalos. Era un secreto a voces que el preferido del presidente es el Mellizo. Aunque ni siquiera lo llamaron porque piensa cumplir el vínculo con Lanús y, además, porque difícilmente hubiera aceptado el cargo después de Bianchi.
"La idea es comunicar mañana mismo al nuevo entrenador", explicó Angelici, en la conferencia de prensa en la que anunció la desvinculación de Bianchi, prometiendo la novedad para este viernes. Aunque, en un principio, se pensó en que Hugo Ibarra y Sergio Saturno podrían dirigir el partido ante Vélez, el domingo en la Bombonera, el dirigente aseguró que la idea es nombrar cuanto antes un entrenador y que no haya un interinato. De la prontitud del acuerdo dependerá la presentación.