El oficialismo obtuvo 24 de los 26 distritos en disputa; contra los pronósticos, en La Banda triunfó el postulante del líder del Frente Renovador, que anoche viajó para los festejos
Claudia Ledesma, la mujer de Zamora, seguirá gobernando con la mayoría de los municipios en manos del oficialismo.
El Frente Cívico, liderado por el dos veces gobernador y ahora presidente provisional del Senado, el radical K Gerardo Zamora, se quedó con el triunfo en prácticamente toda la provincia, en las elecciones municipales celebradas este domingo en Santiago del Estero. Pero recibió una dura derrota a manos del massismo en La Banda, la segunda ciudad en importancia, donde los números previos le daban una holgada victoria al Frente Cívico.
El triunfo en esta ciudad de Pablo Mirolo, respaldado por el diputado Sergio Massa, llevó al líder del Frente Renovador a viajar anoche a La Banda para festejar junto con su candidato a intendente.
Otra de las ciudades donde el zamorismo no pudo ganar fue en Pinto, donde se impuso el oficialismo municipal de la UCR-Unen con la victoria de Emilio Rached, otro duro opositor de Zamora.
Con elecciones en 26 municipios, el de ayer fue el primer test electoral de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, que asumió la gobernación en diciembre del año pasado, luego de que la Corte Suprema de Justicia pusiera fin con un fallo al sueño del ex gobernador de ir por un cuarto mandato.
Zamora destacó que en los municipios donde gobernaba el oficialismo provincial no habrá cambios. "En los únicos dos que gobernaba la oposición: La Banda y Pinto, lo seguirá haciendo", resumió.