El correntino eliminó al australiano Ebden en sets corridos y enfrentará en la siguiente rueda a Nishikori.
Mayer eliminó en segunda ronda del US Open al australiano Matt Ebden en sets corridos.
Leo Mayer mantiene su buen momento en el cemento de Flushing Meadows tras eliminar al australiano Matt Ebden en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-4 y avanzó a la tercera rueda del US Open.
Con la victoria, Mayer igualó su mejor desempeño sobre el cemento neoyorquino y en la próxima instancia tendrá un duelo más duro: el japonés Kei Nishikori, 10° favorito del último Grand Slam de la temporada.
Mayer sabe también que será el nombre principal del equipo argentino en el duelo frente a Israel, dentro de poco más de dos semanas, en Sunrise, nada menos que con la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis en juego. "Hablamos con Martín (Jaite) y nos dijo que lo disfrutemos y tratemos de ganar, eso es todo", había dicho tras el debut ante Montañés, que abandonó por lesión.
Además de Mayer, el otro sobreviviente de la legión albiceleste es Federico Delbonis, que mañana enfrentará al francés Gilles Simon (31°) por la misma instancia del últimos Grand Slam del año. El miércoles a última hora, fue eliminado Carlos Berlocq ante Dudi Sela, rival de la Argentina en la Davis en dos semanas.
Abandono de Mónaco
Más temprano, Juan Mónaco abandonó en su debut en dobles junto con el español Feliciano López, tras la derrota de 6-2, 3-0 y abandono ante el kazajo Mijail Kukushkin y el neozelandés Michael Venus. Pico se cuidó para la Copa Davis, que se disputará en menos de dos semanas.