VILLA ÁNGELA. El Torneo Provincial de boxeo, correspondiente a los Juegos Nacionales Evita, que organiza el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), efectuó su jornada inicial el sábado anterior en el club Unión Progresista de Villa Ángela coordinado por el técnico de la Selección Chaqueña de dicha disciplina, Oscar Blanco.
Participaron del acontecimiento pugilistas de diferentes localidades y que pertenecen a las categorías 48, 50, 52, 54, 56, 57, 60 y 63 kg., quienes buscan sus clasificaciones para disputar la Gran Final a efectuarse en noviembre en las instalaciones del Centro Nacional de Altos Rendimientos (Cenard) de Buenos Aires.
Blanco agradeció al IDCh por haberle delegado la responsabilidad de efectuar el Selectivo y puntualizó que “este año comenzamos a trabajar con más tiempo y existe una gran demanda, porque son muchos los jóvenes que practican la disciplina, obligándonos a realizar un segundo combate, para decidir la conformación del grupo de representantes chaqueños”.
Además, comentó que “después del Selectivo se efectuará un trabajo, que constará en visitar cada 15 días las diferentes localidades participantes, para llegar a noviembre con un buen estado y el mejor nivel posible”. Finalmente, el entrenador reconoció el esfuerzo realizado por el IDCh y del Área de Deportes del Municipio de Villa Ángela, para el desarrollo de esta disciplina, con un escenario ideal, para la concreción de la elección de los representantes chaqueños,
Los pugilistas, tratando de conseguir un lugar en la delegación chaqueña. Boxeadores de ambos sexos, esperando sus turnos en el Selectivo.