La Argentina vapuleó a Senegal, y se ilusiona con el primer puesto
Con un gran nivel, el conjunto nacional se impuso ante los africanos por 81-46. Scola volvió a ser el goleador. Mañana, desde las 17, ante Grecia.
Si Julio Lamas, entrenador del seleccionado argentino, tiene problemas en el futuro para transmitirle a sus jugadores qué pretende en el campo de juego, sólo debe mostrarle la grabación de este partido. La Argentina, que no podía encontrar regularidad, jugó su mejor partido en el Mundial España 2014, venció con autoridad a Senegal por 81-46 y quedó bien parado de cara a la definición del Grupo B.
¿La figura? El capitán Luis Scola, quién si no. En poco menos de 30 minutos en cancha, el Luifa registró 22 puntos, 14 rebotes y una asistencia. También se destacaron los referentes Pablo Prigioni (10, 3 y 3) y Walter Herrmann (11, 1 y 0). Desde el banco, que tuvo mayor participación en el partido, se lucieron Marcos Mata, Nicolás Laprovíttola y Leo Gutiérrez.
Con este resultado, el equipo argentino quedó con un récord de tres triunfos y sólo una derrota y ya no puede terminar en el cuarto lugar del grupo. Senegal, que había vencido en la última jornada a Croacia, único verdugo argentino en la Copa del Mundo, quedó con dos victorias y dos caídas.
"Vamos vamos los pibes, vamos vamos los pibes", fue el grito de guerra que utilizaron los jugadores argentinos para celebrar en el campo de juego. Los abanderados del festejos fueron Scola, Prigioni y Herrmann, todos mayores de 34 años. El estadio, repleto de hinchas argentinos, acompañó al unísono al plantel, que se ilusiona con seguir haciendo historia.
Cómo sigue
La Argentina jugará mañana, desde las 17, ante Grecia, por la última fecha del Grupo B. En ese partido, el conjunto nacional luchará por el primer puesto de la clasificación contra los europeos, únicos invictos de la zona.