Gendarmería secuestra 260 kilos de marihuana que intentaban ingresar a Chaco
Efectivos del escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de Gendarmería Nacional (Sección Puerto Velaz), ubicado sobre RN 11, a la altura de la localidad Lucio V. Mansilla, a unos 50 metros del límite interprovincial con la provincia de Chaco, al intentar controlar un rodado que se desplazaba por una calle alternativa al control, el vehículo realiza en forma brusca una maniobra girando en “U” e iniciando la fuga por calles internas de la localidad de Lucio v. Mansilla, por lo cual se inicio un intenso rastrillaje por la zona.
Inmediatamente el rodado fue ubicado abandonado a unas ocho cuadras aproximadamente del control, observándose a simple vista que transportaba en el interior sobre el asiento trasero una bolsa de arpillera color blanca con paquetes rectangulares, lográndose momentos después la detención del supuesto conductor del vehículo en cuestión.
Del control practicado al vehículo se constata en su interior trescientos diez (310) paquetes rectangulares de marihuana, con un peso aproximado de doscientos sesenta (260 kgs) acondicionados en el baúl, debajo del asiento trasero, en una bolsa de arpillera sobre el asiento trasero, en el torpedo y en el filtro de aire del motor.
Como resultado del procedimiento donde intervino el Juzgado Federal Nro 2 quedo detenida una persona mayor de edad, el secuestro del vehículo utilizado como medio de transporte, el estupefaciente y elementos de interés para la causa.