Gendarmería realiza operativos en cuevas de la city porteña
Una serie de operativos en el centro porteño son realizados por la fuerza para combatir las operaciones ilegales con moneda extranjera.
La Gendarmería Nacional lleva adelante una serie de operativos en locales de Corrientes y Florida, en la ciudad de Buenos Aires, en los que presuntamente funcionan las llamadas cuevas en las que se comercian dólares de forma ilegal.
Frente a esta mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la city, en el circuito ilegal se registraron pocas operaciones y la cotización de la divisa se mantuvo sin variantes con respecto a la jornada previa: 14 pesos para la venta.
El dólar oficial tampoco tuvo cambios y cerró a 8,30 pesos para la compra y 8,40 para la venta, tras conocerse la actualización del piso mínimo de ingresos por mes que debe tener una persona para ser autorizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para adquirir divisas: 8.800 pesos.
Los operativos de este viernes recordaron a los cueveros la época de Guillermo Moreno como secretario de Comercio Interior: cuando se disparaba la cotización ilegal, el funcionario ordenaba dispositivos en el Microcentro para intimidar a los cambistas y obligarlos a bajar las persianas al menos por unos días.
En la jornada de este viernes, el Banco Central vendió 20 millones de dólares dentro del mercado de cambios para evitar que el precio suba otro centavo.