Dentistas Solidarios se reúnen en Resistencia y en el mundo
De la misma forma que lo harán sus colegas en distintas partes del mundo y el mismo día, los “dentistas solidarios” de Resistencia y el Chaco se reunirán el lunes 18 de marzo, de 8 a 12 horas en las instalaciones del Club de Regatas local, a fin de evaluar los avances del Proyecto “Odontólogo del bien” e identificar nuevos beneficiarios.
Los odontólogos chaqueños fueron los primeros de la Argentina en integrarse al programa “Dentista do bem”, implementado por una entidad civil y sin fines de lucro brasilera con filiales en países de América y de Europa llamada “Turma do Bem”, que tiene por finalidad brindar asistencia y tratamiento gratuito a niños y adolescentes de escasos recursos económicos, comenzando a los 12 años y tratándolos hasta que cumplen los 18.
Estos chaqueños de corazón solidario, están coordinados por la doctora Mirna Kazmer y la acompañan, entre otros, sus colegas Mario Iriarte, Martín Gil Gutiérrez, Luciana Machuca y Clara Mandagarán de Resistencia, y Laura Fousal de Sáenz Peña, y ya son varios los chicos del Area Metropolitana que reciben tratamiento gratuito. Además, esa atención se realiza en sus consultorios particulares, como claro ejemplo de compromiso y dedicación a la comunidad.
Los interesados en conocer más detalles del encuentro y los profesionales que deseen sumarse a ésta acción solidaria, pueden comunicarse con la doctora Kazmer llamando al 3624/4450105.
La jornada mundial
El lunes 18 en la sede remera de Resistencia, se reunirán los dentistas solidarios de la región en tanto que, simultáneamente, ocurrirá lo mismo en más de 250 ciudades de Brasil, en 10 países de América Latina y en Portugal, con los auspicios de Oral “B”, para llevar adelante la mayor Evaluación Dental del Mundo.
Se seleccionarán niños y adolescentes de bajos recursos, con edades entre los 11 y 17 años y que necesiten tratamiento odontológico, que serán tratados en forma gratuita y hasta que cumplan 18 años por los dentistas voluntarios.
El procedimiento es sencillo y no es invasivo. El dentista hace un examen visual de la condición bucal y llena una ficha con los datos sobre la salud bucal y socioeconómica de la familia. Los padres deben autorizar el tratamiento.
Este tratamiento es curativo, preventivo y educativo, totalmente gratuito y completo, incluyendo por ejemplo, de ser necesario, radiografías, ortodoncia, prótesis e implantes.
El programa “Odontólogo del bien” cuenta actualmente con la mayor red de voluntarios especializados del mundo. Son casi 14.000 voluntarios distribuidos en Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Portugal, entre otros países.