La nave, en la que viajaban tres argentinos, había perdido contacto en la tarde del viernes. Partió de la capital de Paraguay con la intención de llegar la localidad de Pehuajó.
La avioneta procedente de Asunción, Paraguay, que era intensamente buscada desde ayer a la tarde fue encontrada estrellada en una zona boscosa al norte de la provincia de Santa Fe, cerca del límite con Chaco, según informó la comisaría octava de esa localidad
Las primeras informaciones indican que fallecieron los tripulantes que iban a bordo.
El piloto de la aeronave a Bonanza BE-33 matrícula ZPBAM sería Salvador Gortari, oriundo de la provincia de Corrientes, hijo de un importante empresario y hermano de la ex diputada provincial por el radicalismo, Cecilia Gortari; y los dos pasajeros que fueron identificados como Manuel Ledesma y Jorgelina Mouri, una mujer de 40 años que aparentemente sería la esposa del piloto.
La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.
"La avioneta se encontró en una zona de monte a la que se entra con helicóptero, y allí trabaja desde hace una hora el personal policial de Santa Fe", informó una fuente policial.
Brigadas de Gendarmería Nacional y de la Fuerza Aérea realizaron una intensa búsqueda la zona norte de Santa Fe desde ayer a la tarde, cuando se perdió contacto radial con la avioneta.
La nave había realizado una escala en la ciudad de Resistencia, donde se realizaron los trámites migratorios y aduaneros, y después continuó con destino a la localidad de Pehuajó, en la provincia de Santa Fe.
Aún se desconocen los motivos que provocaron el accidente, aunque se evalúa que, posiblemente, haya sido consecuencia de un fuerte temporal.
La hermana del piloto y ex diputada correntina expresó su dolor a través de la red social Twitter: "Dolor infinito. Gracias a todos los que ayudaron . Por favor justicia federal de reconquista faciliten las cosas queremos llevarlo a casa".