El secretario de Seguridad, Javier Oteo, viajará este viernes junto al procurador Adjunto Miguel Fonteina para entrevistarse con la fiscal que entiende en la causa del niño qom fallecido en Castelli. Tras el encuentro Oteo mantendrá un encuentro con familiares de la víctima en Villa Río Bermejito.
En la jornada del miércoles, los padres del niño de 12 años asesinado en Villa Río Bermejito, fueron recibidos por el gobernador Jorge Capitanich, hecho por el cual la policía del Chaco detuvo a una persona sindicada como “supuesto autor”.
La familia y dirigentes de la comunidad qom fueron recibidos por el gobernador acompañado del secretario de Seguridad, Javier Oteo y el procurador General del poder Judicial, Jorge Canteros. El caso es un delito de acción pública, motivo por lo que el Estado chaqueño será querellante en la causa. Además se propondrá a la familia de la víctima un abogado penalista calificado para llevar a cabo la causa.
El viaje de este viernes es una expresión del compromiso asumido por el Estado con la familia y con la comunidad Qom. Durante el viaje al interior Oteo y Fonteina se interiorizarán también sobre otras siete causas donde fueron víctimas integrantes de pueblos originarios en el norte chaqueño.