Morante supervisó el trabajo del Banco de Leche Materna
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, visitó el Banco de Leche Materna del Hospital Perrando a fin de conocer fehacientemente las fortalezas y debilidades de este servicio. En la oportunidad, destacó el gran beneficio que genera la donación voluntaria de leche materna, a lo cual calificó como un gesto de amor y solidaridad que les salva la vida a muchos bebés que no pueden ser alimentados por sus propias madres.
Verificamos las provisiones para garantizar que las prestaciones se desarrollen de forma correcta y resolver de inmediato posibles dificultades, aseveró Morante. En este sentido, agregó que el servicio tiene una organización y funcionamiento adecuados conforme a las normas. Durante su recorrida, el funcionario dialogó con el personal del área para conocer sus necesidades concretas y brindar sugerencias. Asimismo, tomó contacto con algunas de las madres donantes que se encontraban y les comentó es un gran gesto de amor donar el excedente de leche, porque provee el insumo fundamental para mantener el Banco y salvar así a muchos niños. Es un hecho digno de destacar que este Banco de Leche Materna se edifica y acrecienta por medio de la solidaridad y la colaboración de muchas mamás. Es de vital importancia, porque la leche que aquí se procesa es fundamental para el desarrollo de los bebés prematuros del hospital y contribuye a la meta sanitaria de reducir la mortalidad infantil, destacó.
Banco de Leche Materna Cabe recordar, que el Banco de Leche Materna del hospital Perrando fue creado en el año 2009 y es uno de los cinco que funcionan en Argentina, siendo el segundo en importancia. El procedimiento se basa en la recolección del excedente de leche de la madre que amamanta, el procesamiento de la misma, control de calidad, clasificación, conservación y concluye con la con la distribución a los recién nacidos de riesgo ya sea por su prematurez extrema, su bajo peso al nacer u otra variedad de razones.
Por qué y dónde donar La donación de leche materna es voluntaria y altruista. Puede ser donante cualquier madre que tenga leche en abundancia y apruebe una serie de condiciones. Su beneficio no solo llega a evitar la muerte de un prematuro, sino que también permite prevenir en las madres la hemorragia postparto, disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis y contraer cánceres de ovario y de mamas. Las mujeres que quieran donar, pueden contactarse con el Banco de Leche del Hospital Perrando, en Avenida 9 de Julio al 1100. Para más información ingresar en la web oficial del servicio,www.bancolechechaco.com.ar.