Continúa lloviendo en casi toda la provincia y sigue el alerta
Las marcas pluviométricas aumentaron considerablemente respecto a las tomadas en la mañana de este lunes, ubicándose en la capital provincial en el orden de los 48 milímetros caídos hasta las 17 de este domingo 10. Algo similar ocurrió en otras zonas del Chaco, fundamentalmente en el Este y Sudoeste, extendiéndose la vigencia de un alerta meteorológico por tormentas fuertes para toda la geografía chaqueña.
Las condiciones climáticas mejorarían recién el próximo martes, ya que hasta el mediodía de esa jornada se pronostican lluvias y tormentas en el ámbito provincial.
Así, mientras continuaba lloviendo, desde la Administración Provincial del Agua (APA) y la Policía del Chaco se informaron los nuevos registros de agua caída medidos hasta las 17 de este domingo en las diferentes jurisdicciones chaqueñas:
Charadai, 32 mm; Basail, 38 mm; Colonia Benítez, 37 mm; Cote Lai, 36 mm; General Vedia, 25 mm; Isla del Cerrito, 36 mm; La Escondida, 12 mm; La Verde, 24 mm; Las Palmas, 40 mm; Makallé, 17 mm; Margarita Belén, 40 mm; Puerto Bermejo, 19 mm; Puerto Tirol, 61 mm; Barranqueras, 59 mm; Puerto Vilelas, 66 mm; Sáenz Peña, 1 mm; Machagai, 5 mm; Presidencia de la Plaza, 10 mm; Villa Ángela, 70 mm; La Clotilde, 15 mm; Chorotis, 36 mm; La Tigra, 25 mm; Samuhú, 38 mm; San Bernardo, 59 mm; Santa Sylvina, 5 mm; Coronel Du Graty, 5 mm; Villa Berthet, 70 mm; Charata, 30 mm; Corzuela, 23 mm; Gancedo, 17 mm; General Pinedo, 10 mm y Las Breñas, 16 mm;
Alerta vigente
En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó sobre la vigencia de un alerta por tormentas fuertes válido para el Chaco. La zona de cobertura incluye además al Norte de Corrientes, Formosa, Misiones, Este de Salta y Norte de Santiago del Estero.
En cuanto a la situación, el organismo nacional asegura que toda el área de cobertura continúa bajo la influencia de una masa de aire muy inestable. Se espera que entre la tarde y noche de este domingo 10 continúen desarrollándose áreas de tormentas, las cuales en forma aislada podrían presentarse fuertes, principalmente con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, además de ocasional caída de granizo y ráfagas. Según el mismo SMN, las condiciones meteorológicas recién mejorarían para la tarde del próximo martes 12, con temperaturas en el rango de entre 15C y 30C.
Ante este panorama de alerta meteorológico, el organismo que preside Cristina Magnano reiteró los números telefónicos para denuncias, consultas o reclamos. Las líneas destinadas para estas operatorias son la 362 4452891 y 362 4430942.